Thursday, 24 January 2013

Voy a realizar un curso On Line, pero…no era que no necesitaba nada???



El primer problema que se presenta a la hora de realizar un curso Elearning es que tendemos a pensar que al ser On Line  no necesitamos nada y, he aquí el comienzo de nuestros dolores de cabeza y frustración a la hora de querer empezar.

Si estás en tu casa, lo primero que debes tener es una conexión a internet aceptable, qué entendemos por una conexión aceptable? un ADSL por ejemplo, que si ya tienes una conexión por cable o fibra óptica, estamos que nos salimos. Para realizar un curso elearning y poder disfrutarlo bien, cuanto mayor sea el ancho de banda de tu conexión a internet, mejor. Ahora dirás, “¿qué me quiso decir, con Ancho de banda?” pues bien, esto será motivo de mi próximo post, por ahora, podemos decir que cuantos más megas tengas contratados en tu acceso a Internet, mejor.

Si estás en tu trabajo, también necesitas un buen acceso a internet, pero claro, aquí hay más variables que entran en juego. ¿Por qué? Porque vuestro departamento de sistemas os puede decir que tenéis un acceso a internet muy bueno, pero claro, si hay muchos usuarios trabajando con internet, puede que ese acceso que era muy bueno, deje de serlo y que tú al final, veas tu deseado curso con algunos problemillas o que tarde más en cargar.

Como usuarios o alumnos del curso podéis decir que podéis navegar sin problemas por internet, pero esto no es razón suficiente para decir que el acceso a internet es bueno. Un curso On Line, si es bueno tiene muchos videos, audios y animaciones que se están cargando constantemente y esto requiere que tu acceso sea bueno. 

El otro “gran problema” es el equipo desde el cual nos conectamos al curso. Volvemos al comienzo, y podríamos decir: cómo es On Line con el navegador me bastará, no? La respuesta es NI, no es un SÍ pero tampoco es un NO. Para realizar un curso Elearning a nivel hardware (características del equipo) necesitarás que el ordenador tenga:

  •         1 Gb de RAM o  más
  •          buen procesador o un ordenador con doble procesador 
  •          placa de video con aceleración gráfica 
  •          placa de audio
  •         cascos

Te recomiendo que busques las características de tu equipo y preguntes a tu proveedor del curso y a tu departamento de sistemas si con tu equipo puedes realizar el curso.

A nivel Software (programas) necesitarás:

  • un buen navegador y cuanto más actual la versión, mejor. En general, si el curso es bueno funcionará en los navegadores más habituales como son IE, Firefox, Chrome y Safari.
  • reproductor de Flash, también, cuanto más actual, mejor. Por ejemplo versión 10 o superior.
  •  acrobat Reader para poder ver algún PDF, si el curso es bueno, tendrá pocos PDFs y serán complementos, pero tienes que poder leerlos.

En resumen, antes de hacer un curso, verifica si tu ordenador tiene todo lo que necesitas para hacerlo y disfruta del Curso On Line que has elegido o te han asignado. Que estos pequeños ajustes de inicio no empañen todo lo que te puede aportar la formación elearning.

Te dejo una página http://requisitos.inmarkelearning.com de un proveedor de Cursos Online en la cual puedes verificar si equipo tiene los programas adecuados para hacer un curso, además, te proporciona links a descargas útiles.

No comments:

Post a Comment